Instalaciones

En la configuración de la Bodega, se han intentado conjugar los métodos tradicionales de cultivo y producción de caldos, con las técnicas más vanduardistas. Inaugurada en los años 50, todavia conserva los primitivos depositos o tinajas de cemento, construidos en aquellos años por artesanos de la comarca que, actualmente, sirven para la conservación de los vinos más preciados.

Junto a estos, se desarrolla una Bodega moderna equipada con los últimos avances tecnológicos existentes en el mercado. Cuenta con un laboratorio equipado con la más moderna tecnología, equipos de refrigeración para el control de temperatura de los mostos, sistemas de limpieza automatizados, estrujadoras, prensas neumáticas que permiten trabajar a bajas presiones, con el fin de obtener la mayor calidad de los vinos, depositos modernos en acero inoxidable, etc… Todo ello enfocado a lograr alterar lo mínimo posible la excelente calidad natural de nuestras uvas, sus aromas y sus características.

Producción

En lo referente al proceso de producción, en el momento de recepción de las uvas, se procede a determinar variedad, peso, riqueza en azucar y parámetros de calidad, como pH e índice de podredumbre, todo ello utilizando tecnología de vanguardia como el FTIR, encaminada a realizar elaboraciones de alta calidad. Una vez despalillada y estrujada, pasa a los vinificadores, donde se ponen a macerar los hollejos con el mosto al objeto de extraer aromas, color, taninos, etc. Dicha maceración se realiza utilizando modernos controles de temperatura y remontados automáticos que homogenicen la vendimia. La temperatura de maceración no pasa de 25º C y la duración es variable, ya que el momento de descube se decide a base de catas diarias (mañana y tarde). Una vez descubado, pasa a depósitos más pequeños para que finalice la fermentación alcohólica y comience la fermentación maloláctica. Dicha fermentación tiene una duración variable, situandose en torno a 10 – 12 días. Una vez finalizada, el resultante se clarifica con clara de huevo y se deja reposar hasta el momento del embotellado.